Es habitual que en algún momento de nuestra vida necesitemos tener un ingreso extra o aumentos de nuestros ingresos. Sin embargo, no siempre sabemos de dónde obtener estos ingresos o, simplemente, resulta difícil.
Vamos a revisar tres ideas que podrías aplicar para tratar de obtener más ingresos de manera ocasional o permanente.
Pedir aumento de sueldo
En un mundo perfecto, nuestros jefes nos reconocerían por un trabajo bien hecho y nos darían aumentos de sueldo sin que tuviéramos que pedirlo. Pero la realidad es que no sucede así para todos.
En la mayoría de los casos, si quiere un aumento, tendrá que pedirlo. Entiendo perfectamente que pedir dinero sea incómodo, pero en este caso no debería serlo. Esta es una transacción comercial en la que intercambia su tiempo y habilidades por una compensación. Si no siente que está recibiendo una compensación adecuada, es su responsabilidad defenderse y hablar.
Consigue un nuevo trabajo
Si no está satisfecho con su trabajo actual, no ha habido un mejor momento en los últimos años para abandonar el barco. Actualmente, EE. UU. está pasando por una escasez de talento muy grave que ha dejado a los empleadores luchando para cubrir los puestos vacantes. Los empleadores están haciendo todo lo posible para endulzar la oferta de nuevos talentos al aumentar los salarios, mejorar los paquetes de beneficios y ofrecer trabajo remoto cuando corresponda.
El fundador de TSR, Steve Adcock, mencionó en un tuit reciente que cambió de compañía 5 veces en 14 años durante su carrera y cada salto tuvo un aumento del 15 al 20 %. Si está buscando ganar más dinero, puede considerar probar el mercado de agentes libres para ver qué hay disponible. Por supuesto, querrá repasar algunas de sus habilidades para convertirse en un candidato atractivo.
Aprende nuevas habilidades
Una de las mejores formas absolutas de ganar más dinero es aprender habilidades que tienen una gran demanda. Ya sea que esté buscando volverse más valioso para su empleador actual, encontrar un trabajo mejor pagado o comenzar con un ajetreo secundario, aprender nuevas habilidades puede ser muy rentable.
Afortunadamente, literalmente nunca ha sido tan fácil adquirir nuevas habilidades desde la comodidad de su hogar. Plataformas como Skill Share ofrecen cursos extensos sobre habilidades valiosas como diseño gráfico, desarrollo web, lenguajes de programación, optimización de motores de búsqueda y más.