Incluso si te sientes seguro de la calidad del trabajo que haces, pedir un aumento puede ser intimidante. Los siguientes son algunos consejos para ayudar a que el proceso transcurra sin problemas.
Índice de Contenidos
Conocer tu valor en la empresa
Al pedir un aumento, es importante saber lo que traes a la mesa. Haga una lista de sus logros y contribuciones para ayudar a fortalecer su caso.
Muestre un éxito cuantificable (por ejemplo, el porcentaje que ha ayudado a aumentar las ventas o la cantidad de dinero que ha ayudado a ahorrar a la empresa al implementar un determinado procedimiento). Considere el éxito de los proyectos que ha apoyado. Proporcione números claros si es posible.
Resalte sus habilidades y experiencia únicas. ¿Qué puedes hacer tú que nadie más pueda?
Proporcione comentarios positivos de sus compañeros. Los correos electrónicos de compañeros de trabajo y clientes que elogian su trabajo pueden servir como prueba social de que es digno de un aumento. ¿Obtuviste una excelente revisión de trabajo el año pasado? Úselo para ayudar a mostrar su historial establecido de trabajo de calidad.
Haz tu investigación
Consulte con otros en su industria y realice una investigación en línea para averiguar cuál es la tasa vigente para su posición. Asegúrese de considerar su nivel de experiencia, educación y ciudad de residencia, ya que todos estos factores influirán en el salario.
Pregunta en el momento adecuado
Antes de pedir un aumento, considere las finanzas de su organización. A menudo es menos costoso para una empresa pagar un poco más por un empleado que ya conoce el trabajo que contratar y capacitar a un nuevo empleado.
Dicho esto, hay ciertos momentos en que las finanzas de su empresa son más estrictas que en otros, y hay momentos en que el presupuesto es más receptivo al cambio. Asegúrese de tener en cuenta las perspectivas financieras de su empleador cuando planee solicitar un aumento.
No te centres en motivos personales
Es posible que tenga razones personales extremadamente válidas por las que desea o incluso necesita obtener un aumento de sueldo, pero esas razones rara vez deben ser parte del proceso de negociación. Los aumentos se recompensan principalmente en función del mérito y el éxito pasado. No importa cuánto quiera su jefe ayudarlo a apoyarlo, tendrá dificultades para justificar un aumento potencial si no se lo ha ganado de alguna manera cuantificable.
Ten claras tus respuestas
Espere preguntas de seguimiento. Es posible que su jefe quiera hacerle preguntas sobre los números que proporciona, los proyectos que cita, las comparaciones de salarios que usa y cualquier otra cosa que pueda surgir como parte de su presentación. Esté familiarizado con cualquier afirmación que haga para estar preparado en caso de que su jefe quiera una discusión más profunda sobre esos elementos.
Piensa en el beneficio mutuo
La relación entre empleado y empleador debe basarse en el beneficio mutuo. Cuando discuta su salario con su empleador, trate de mantener este equilibrio en mente. Sea asertivo al pedir lo que cree que se merece, pero deje los ultimátum como “dame un aumento o renuncio” fuera de la discusión a menos que esté realmente listo para pasar a un nuevo trabajo.
Recuerde que, si su empresa no puede conceder su solicitud de aumento de sueldo en este momento, el aumento de los beneficios y el tiempo de vacaciones son otras “ganancias” que su empleador puede estar dispuesto a discutir en lugar de un salario más alto.