Vuelos a Huatulco con Volaris: conoce sus nueve bahías


En BestDay.com tenemos para ti los mejores paquetes a Huatulco, también conocido como Santa María Huatulco, un hermoso paraíso en la costa sur del Pacífico mexicano. Con el amparo de la imponente Sierra Madre del Sur como telón de fondo, sus doradas playas crean este destino magnífico, aislado del resto del mundo por 21,000 hectáreas de frondosa vegetación en nueve bahías increíbles de brillantes aguas de azul profundo. La forma más económica es viajar con Volaris, la agencia líder con los mejores precios. Por eso te invitamos a recorrer la landing de Volaris para ir encontrando los vuelos y paquetes más accesibles. Haz click acá.

Las famosas Bahías de Huatulco (Conejos, Tangolunda, Santa Cruz, Chahué, Maguey, Órgano, Cacaluta, Chachacual y San Agustín) son el sitio ideal para practicar turismo alternativo y ecoturismo. Gracias a su fascinante ubicación geográfica, este increíble destino ofrece actividades de montaña, de mar y río, de golf y muchas más.

Hasta inicios de 1980, este conjunto de bahías entrelazadas contaban tan solo con un poblado aislado, sin servicios de ningún tipo. Fue en 1983 cuando se construyeron los primeros hoteles de lujo, y sobrevino rápidamente la construcción del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, así como un campo de golf y una marina.

Actualmente, este paradisíaco destino cuenta con algunas de sus bahías perfectamente estructuradas como Tangolunda, que se destaca por sus hoteles y servicios más exclusivos;  Chahué, que incluye zonas residenciales y una marina; Santa Cruz, que cuenta con una marina, restaurantes y actividades recreativas para toda la familia; San Agustín, que posee sus palapas y restaurantes, y que se destaca por ser un excelente sitio para bucear por sus magníficos arrecifes.

Los mejores paquetes y vuelos a Huatulco todo incluido con Volaris

Con los paquetes a Huatulco todo incluido de BestDay podrás disfrutar de tu viaje por las nueve Bahías de Huatulco sin tener que preocuparte por nada. Los paquetes a Huatulco de BestDay incluyen los pasajes aéreos y el alojamiento en alguna de las tantas opciones de hoteles que este imperdible destino tiene para ti. En BestDay, además de facilitar tus preparativos, que te demandarán apenas un clic de esfuerzo, te garantizamos un mayor ahorro que si comprás los servicios de vuelo y hotel por separado.

Además, en BestDay te ofrecemos la posibilidad de que complementes tu paquete vacacional con tours y traslados en la bahía, de manera que desembarques de tu vuelo en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco con tu plan resuelto para disfrutar de una estadía más completa y llena de actividades.

BestDay cuenta para este destino con vuelos de las siguientes compañías de aerolíneas: Interjet, VivaAerobús y Tar Aerolíneas. Si no resides en México, consulta las opciones de compañías y pasajes aéreos desde tu lugar de origen. Chequea las promociones de los diferentes bancos, en BestDay contamos con planes de pago de hasta 24 cuotas sin intereses.

Los mejores atractivos Huatulco

Las soñadas Bahías de Huatulco poseen exóticas playas resguardadas por formaciones rocosas y el verde intenso de la selva, lo que las convierte en un excelente destino para practicar emocionantes deportes de aventura, como el buceo en los hermosos arrecifes.

Además, en BestDay podrás reservar un tour de descenso en balsa o kayak por el río Copalita, alquilar un bote o yate y disfrutar de tu equipo de pesca de profundidad. No puedes irte de este destino sin probar su excelente gastronomía de pescados y maricos y, por supuesto, el mezcal de Oaxaca y el café de Huatulco, digno de una de las mejores zonas cafetaleras.

Huatulco es un destino con actividades para toda la familia y propuestas para todas las edades. Podrán disfrutar del sol y las aguas de las maravillosas 36 playas que poseen las nueve bahías, visitar en los tours guiados que ofrece BestDay las bahías Tangolunda, Santa Cruz y Conejos, pasear por el pueblo La Crucecita y comprar artesanías locales para llevar de recuerdo a los seres queridos, degustar los sabrosos platillos regionales de los restaurantes locales, y mucho más.

El clima en Huatulco

Huatulco posee un clima realmente agradable durante todo el año, con un promedio de 345 días soleados. La temperatura promedio anual ronda los 28 grados, con variaciones pequeñas entre el día y la noche, y entre el verano y el invierno. De noviembre a mayo se registra la temporada seca, lo que significa una ausencia total de precipitaciones.

De junio a octubre se registra la temporada de huracanes, pero no es de hecho un factor para preocuparse, pues resulta muy extraño que Huatulco sea realmente alcanzado por un huracán. Pero estos meses sí implican una temporada más húmeda: el calor se siente más que durante la temporada seca, y registran algunas lluvias, habitualmente durante la tarde o por la noche.

En septiembre se registra el punto más alto de la temporada de huracanes, lo que aumenta la presencia de lluvia y la frecuencia del viento, generando así un océano más agitado.

La temperatura del agua oscila entre 28 y 30 grados de abril a diciembre y alcanza un promedio de 23 grados en los meses de invierno. Es decir que exceptuando septiembre, por la mayor probabilidad de precipitaciones y vientos, Huatulco es un excelente destino de clima estable y soleado durante todo el año.

Las temporadas

En Huatulco, como en todo México, las temporadas vacacionales se rigen de acuerdo con el calendario escolar oficial. En marzo o abril (esto varía cada año) se produce el primer período vacacional por los feriados de la Semana Santa. En este momento se registran altos niveles de demanda en las zonas turísticas, lo que produce un aumento de los costos.

De igual modo, durante julio y agosto se produce el receso de las vacaciones de verano, momento en que las familias pueden salir de viaje con sus hijos. Durante diciembre y enero es la temporada decembrina que contempla la Navidad y el Año Nuevo, que coincide con el período vacacional de invierno. Asimismo, la demanda crece cuando se producen feriados puente.

De este modo, se considera temporada baja principalmente a los períodos de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, y a los días previos y posteriores en los que se da el pico de la temporada alta.

Si puedes viajar únicamente en períodos vacacionales, reserva en BestDay tus paquetes con mayor anticipación. Si puedes escoger para tu viaje fechas distantes de los mayores picos de demanda, disfrutarás de un ambiente más exclusivo y calmo, con costos más bajos.

Leave a Reply