PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2024
- Con la misión de difundir información sobre qué es la economía circular, Vida Circular ® es la plataforma de interacción entre especialistas, industria y sociedad para lograr un mundo más sostenible.
- Vida Circular® renueva su identidad. Bajo el nuevo lema “Girando al futuro” busca promover la adopción de prácticas sostenibles que fomenten la valorización de residuos.
- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos de Reciclaje de plásticos de la plataforma, 4 de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a hacer más por el medio ambiente, pero les falta información.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Vida Circular ®, plataforma enfocada en la difusión de la economía circular y la promoción de prácticas sostenibles, anunció la evolución de su identidad y transformación de su plataforma digital www.vidacircular.lat para impactar a más de 65 millones de personas que puedan adoptar una mayor conciencia sobre la circularidad en México, Caribe y Centroamérica.
En los últimos años, y a nivel mundial, el impulso hacia la economía circular se ha multiplicado a partir de políticas, planes y programas, provenientes de distintos gobiernos, organizaciones e iniciativas. Sin embargo, aún hay mucho por avanzar para llegar a la circularidad.
En ese sentido, la iniciativa bajo el nuevo lema “Girando al futuro” busca ser un nuevo referente en la promoción y difusión de información confiable, entre organizaciones, empresas, grupos de interés, gobierno y la sociedad, que proporcione más herramientas educativas para adoptar prácticas sostenibles, desde el consumo responsable, la valorización de los residuos, hasta el correcto reciclaje.
A través de su página web y redes sociales en México y Latinoamérica, las y los ciudadanos podrán encontrar información de utilidad, vídeos e infografías para mostrar los beneficios de la sustentabilidad en la vida de las personas. Así como información de conceptos clave como qué es la economía circular, el consumo sostenible, reutilización de botellas de plástico de PET y HDPE, entre otros temas.
Una conexión más cercana con el público
La importancia de la cooperación y la participación de la comunidad es fundamental para avanzar hacia un mundo más sostenible. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos de Reciclaje de Plásticos de Vida Circular®, en México, 4 de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a hacer más por el medio ambiente, pero les falta información.
En ese sentido, Vida Circular® tiene el objetivo de ser un agente de cambio, educando a la audiencia sobre la importancia de adoptar un estilo de vida circular, sobre la vida útil de las cosas y proporcionando consejos para reducir el desperdicio, así como abordando activamente la desmitificación de la industria del plástico
Humberto Quiroz, portavoz de Vida Circular, destacó la importancia de concientizar a través de la divulgación del conocimiento. “Hoy en día, estamos expuestos a la desinformación que genera mitos e ideas erróneas sobre materiales como el plástico y su reciclaje. Es esencial derribar estos mitos para promover una conversación que motive, inspire y sume a más personas a actuar con responsabilidad frente al planeta.
Presentando una nueva imagen fresca para Vida Circular
La nueva imagen de Vida Circular® comunica el compromiso de la organización con el constante cambio y la renovación. A través de un diseño moderno y dinámico, la nueva identidad representa la misión fundamental de la organización: forjar un mundo más sostenible y equilibrado. Este renovado enfoque también busca brindar mayor accesibilidad a la información relevante sobre prácticas sostenibles.
Para obtener más información sobre Vida Circular ® y su misión, visite https://vidacircular.lat/.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2392607/Vida_Circular.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vida-circular-se-renueva-para-llevar-la-promocion-de-practicas-sostenibles-a-mas-personas-302123379.html
FUENTE Vida Circular