La IPE de 5.5G Core ayuda a los operadores a hacer la transición hacia la monetización de la experiencia

La IPE de 5.5G Core ayuda a los operadores a hacer la transición hacia la monetización de la experiencia

PR Newswire

-MWC 2024 | La IPE de 5.5G Core ayuda a los operadores a hacer la transición hacia la monetización de la experiencia

BARCELONA, España, 21 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Con el desarrollo continuo de los servicios, las personas tienen mayores requisitos en cuanto a experiencia en comunicación. Los operadores buscan obtener avances tempranos en la era 5.5G mediante la transición de la monetización basada en el tráfico a la monetización orientada a la experiencia. Para facilitar esta transición, Huawei ha desarrollado la solución Experiencia Inteligente Personalizada (IPE) basada en el núcleo 5.5G y la presentará oficialmente en el Mobile World Congress (MWC) de este año.

Los nuevos servicios, representados por videos cortos, transmisión en vivo, aplicaciones en la nube y RV/RA, plantean requisitos diferenciados en las redes.

La transmisión en vivo requiere un gran ancho de banda de enlace ascendente para una reproducción de video clara y fluida, a fin de evitar pérdidas económicas por eventos insatisfactorios. Servicios como los teléfonos en la nube, los juegos en la nube y las fotografías en la nube son sensibles a la latencia, mientras que los servicios de realidad virtual, como los de vídeos y juegos, requieren un ancho de banda de enlace descendente garantizado. Todos estos nuevos servicios atraen a usuarios que están dispuestos a pagar tarifas adicionales por una mejor experiencia y abren las puertas para que los operadores moneticen experiencias diferenciadas.

Los operadores han cambiado su enfoque de permitir comunicaciones fundamentales en 2G/3G a la monetización del tráfico en 4G y ahora a la monetización de la experiencia de servicio con 5G.

A medida que los servicios evolucionan, los operadores siguen su ejemplo y actualizan sus planes de servicio para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios. Un plan de servicio 2G/3G generalmente incluye una cantidad limitada de minutos de llamadas y SMS, un plan de servicio 4G a menudo contiene un paquete de datos y un plan de servicio 5G se compone de más servicios para adaptarse a los escenarios de servicio diferenciados.

La monetización de la experiencia requiere que la experiencia del usuario sea evaluada y garantizada en tiempo real.

La solución tradicional de garantía de la experiencia de servicio se enfrenta a tres puntos de ruptura:

  • La experiencia del usuario no se puede evaluar, los servicios cifrados no se pueden identificar con precisión y la experiencia del usuario no se puede percibir con precisión.
  • La garantía de QoS basada en suscripción estática solo puede implementar optimización estática.
  • La operación no es de circuito cerrado, los usuarios no pueden percibir el efecto de seguridad.
  • Para solucionar este problema, Huawei proporciona la solución IPE. IPE aprovecha el plano de inteligencia centrado en la función de análisis de datos de red (NWDAF) de la red central, así como la inteligencia intrínseca en otras NF de la red central para identificar servicios con precisión, evaluar experiencias relacionadas en tiempo real y generar informes de experiencia inmediatos. La solución IPE garantiza que la experiencia del usuario pueda evaluarse con precisión, optimizarse dinámicamente y monetizarse mejor.

    MWC 2024 se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero en Barcelona, España. En el MWC de este año, Huawei exhibirá servicios y experiencias innovadores de 5G y lanzará productos y soluciones innovadores de red central de 5.5G. Huawei continuará innovando para proporcionar la mejor experiencia de servicio a los consumidores y ayudar a los operadores a lograr un éxito comercial continuo.

    CONTACTO: [email protected]

    Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2343324/image_5001747_37686709.jpg

    Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-ipe-de-5-5g-core-ayuda-a-los-operadores-a-hacer-la-transicion-hacia-la-monetizacion-de-la-experiencia-302066773.html

    contador