El último estudio de DigiCert revela una brecha cada vez mayor

El último estudio de DigiCert revela una brecha cada vez mayor

PR Newswire

– El último estudio de DigiCert revela una brecha cada vez mayor entre las organizaciones que se benefician de la confianza digital y las que salen perdiendo

Las empresas lo hacen “bien, pero no genial” cuando se trata de implementar la confianza digital, según la encuesta anual State of Digital Trust

LEHI, Utah, 21 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — DigiCert, Inc., proveedor líder mundial de confianza digital, ha publicado hoy su Encuesta sobre el Estado de la Confianza Digital 2024, que analiza cómo gestionan la confianza digital en sus organizaciones las empresas de todo el mundo. Si bien la confianza digital sigue siendo un aspecto fundamental para todas las empresas, el último informe pone de manifiesto la creciente brecha entre los “líderes”, es decir, los que lo están haciendo bien, y los “rezagados”, los que tienen dificultades para hacerlo.

DigiCert is the world’s leading provider of digital trust, enabling individuals and businesses to engage online with the confidence that their footprint in the digital world is secure. DigiCert® ONE, the platform for digital trust, provides organizations with centralized visibility and control over a broad range of public and private trust needs, securing websites, enterprise access and communication, software, identity, content and devices. DigiCert pairs its award-winning software with its industry leadership in standards, support and operations, and is the digital trust provider of choice for leading companies around the world. For more information, visit digicert.com or follow @digicert.

 

La diferencia entre líderes y rezagados reveló algunas pistas y posibles mejores prácticas en lo que respecta a la confianza digital. El 33% de los “líderes en confianza” digital disfrutaron de mayores ingresos, mejor innovación digital y mayor productividad de los empleados. Podían responder más eficazmente a las interrupciones y los incidentes, en general estaban mejor preparados para la criptografía post cuántica y aprovechaban mejor las ventajas del Internet de las cosas. Por su parte, el 33% de las empresas rezagadas obtienen peores resultados en todas estas categorías y les resulta más difícil aprovechar las ventajas de la innovación digital. Además, los líderes eran más propensos a gestionar sus certificados de forma centralizada, a emplear tecnología de autenticación y cifrado de correo electrónico (S/MIME) y, en general, a emplear prácticas más maduras en la gestión de la confianza digital.

La encuesta de 2024 incluía una serie de preguntas para determinar lo bien (o mal) que lo estaba haciendo cada encuestado en una amplia gama de métricas de confianza digital. Una vez sumadas las puntuaciones, los encuestados se dividieron en tres grupos: líderes, rezagados e intermedios. Al comparar los resultados entre los líderes, los rezagados y los que se encontraban en el medio, surgieron diferencias notables:

Los líderes presentan muchos menos problemas en los sistemas empresariales básicos (ninguna interrupción del sistema, pocas violaciones de datos y ningún problema legal o de cumplimiento) y no experimentaron ningún problema de cumplimiento de IoT, mientras que la mitad (50%) de los rezagados sí lo hicieron. Los líderes también tienen muchos menos problemas debidos a contratiempos relacionados con la confianza en el software; por ejemplo, ninguno de los líderes experimentó problemas de conformidad ni comprometió la cadena de suministro de software, en comparación con el 23% y el 77% de los rezagados, respectivamente.

“A medida que el panorama de las amenazas sigue ampliándose, también lo hace la brecha entre las organizaciones que están a la cabeza de la confianza digital y las que se están quedando rezagadas”, afirmó Jason Sabin, responsable tecnológico de DigiCert. “Los que entran en el grupo de los ‘líderes’ y los ‘rezagados’ saben muy bien quiénes son. El peligro, sin embargo, son las organizaciones que se sitúan en el medio y no toman medidas debido a una falsa sensación de seguridad”.

“Para que las organizaciones sean campeonas de la confianza digital, deben comprender y aplicar activamente la estructura, los procesos y las actividades que la hacen posible”, explicó Jennifer Glenn, directora de investigación del Grupo de Seguridad y Confianza de IDC. “Esto incluye estar al día de los cambios en los estándares de la industria, mantener el cumplimiento de los requisitos normativos en cada geografía, gestionar el ciclo de vida de las tecnologías de confianza digital y extender la confianza a los ecosistemas digitales. Las empresas que centran sus esfuerzos en la confianza digital -y la convierten en un imperativo estratégico para el negocio- obtienen notables beneficios, como un tiempo de actividad fiable, la reducción del riesgo de que los datos se vean comprometidos y la mejora de la confianza de los usuarios”.

Metodología de investigaciónEleven Research, con sede en Dallas, realizó la encuesta a 300 directivos y altos cargos de TI, seguridad de la información y DevOps de empresas con 1.000 o más empleados en Norteamérica, Europa y APAC. Consulte el informe completo en https://www.digicert.com/campaigns/digital-trust-survey

Acerca de DigiCert, Inc.DigiCert es un proveedor líder mundial de confianza digital, que permite a particulares y empresas participar en línea con la confianza de que su huella en el mundo digital es segura. DigiCert® ONE, la plataforma para la confianza digital, proporciona a las organizaciones visibilidad y control centralizados sobre una amplia gama de necesidades de confianza públicas y privadas, asegurando sitios web, acceso y comunicación empresarial, software, identidad, contenido y dispositivos. DigiCert combina su galardonado software con su liderazgo en el sector en cuanto a normas, asistencia y operaciones, y es el proveedor de confianza digital elegido por empresas líderes de todo el mundo. Para más información, visite www.digicert.com o siga @digicert.

 

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