CGTN: La contribución de China a la disminución de la pobreza mundial y el fomento de la modernización con países en vías de desarrollo

CGTN: La contribución de China a la disminución de la pobreza mundial y el fomento de la modernización con países en vías de desarrollo

PR Newswire

BEIJING, 19 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — John Kimani, un experto de la Organización de Investigación Agrícola y Ganadera de Kenia, manifestó entusiasmo por el potencial de un nuevo tipo de arroz desarrollado por China con el fin de realizar una nueva contribución a la sanidad alimentaria y luchar contra la pobreza en su patria.

Kimani, quien está a cargo de los arrozales, señaló que es posible producir hasta 7,5 toneladas por hectárea del nuevo tipo de arroz, lo que representa más del doble de la producción de las variedades kenianas tradicionales. Se espera que la nueva variedad de arroz sea aprobada en Kenia este año y renueve la esperanza de lograr la autosuficiencia alimentaria en este país africano, donde más del 80 por ciento de su arroz es importado.

Durante los últimos años, China ha ayudado a países africanos a reducir la pobreza y ha apoyado a ambas partes en la realización de intercambios y cooperación para disminuir la pobreza, proporcionando beneficios tangibles a la población local.

China siempre será un socio confiable a largo plazo de los países en vías de desarrollo y un actor emprendedor que trabaja por la causa del desarrollo global, según afirmó el lunes el presidente chino Xi Jinping, en su discurso durante la primera sesión de la 19ª Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil.

“Una golondrina no hace verano. China desea ver cientos de golondrinas surcando los cielos y avanzará de la mano con otros países en vías de desarrollo hacia la modernización”, señaló Xi.

Asistencia para reducir la pobreza mundial

Hasta la fecha, China ha ayudado a casi 800 millones de sus habitantes a salir de la pobreza extrema, de esta forma cumpliendo antes de lo previsto el objetivo de reducción de la pobreza de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Para combatir la pobreza, China ha formulado políticas específicas adaptadas a cada aldea, hogar y persona y ha facilitado el crecimiento al canalizar activamente el talento, los fondos y las tecnologías hacia regiones subdesarrolladas. Asimismo, ayudó a las localidades a generar crecimiento al fomentar industrias con características distintivas y modernizar la infraestructura, todo ello en función de sus propias condiciones.

“Si China puede lograrlo, otros países en vías desarrollo también. Esto es lo que la lucha de China contra la pobreza desea demostrar al mundo”, afirmó Xi.

Si bien está comprometida con erradicar la pobreza en su propio país, China también ha colaborado con otros países para reducir la pobreza en todo el mundo, fomentando una comunidad global con un futuro compartido para la humanidad.

En África, China ha creado e implementado 47 proyectos de reducción de la pobreza y desarrollo agrícola, ha capacitado a cerca de 9.000 trabajadores agrícolas, ha compartido más de 300 tecnologías avanzadas y aplicables y ha beneficiado a más de un millón de pequeños agricultores en el marco del programa de reducción de la pobreza y desarrollo agrícola.

China además ayuda activamente a los países en vías de desarrollo a mejorar su infraestructura y fortalecer la conectividad, promoviendo el desarrollo económico y social local.

Según una encuesta de CGTN, el 91,4 por ciento de los encuestados concuerda en que China es una fuerza poderosa en la promoción del desarrollo, la revitalización y la prosperidad compartida de los países del Hemisferio Sur.

Deberían existir más puentes de cooperación y menos “patios pequeños con vallas altas” para que cada vez más países en vías de desarrollo mejoren su situación y alcancen la modernización”, comentó Xi en la cumbre.

Las medidas de China

Al vincular estrechamente su propio desarrollo con el desarrollo global compartido, China siempre ha sido un defensor activo, un promotor firme y un colaborador continuo en la reducción de la pobreza global.

Para promover la cooperación Sur-Sur, China ha modernizado el Fondo Global para el Desarrollo y la Cooperación Sur-Sur, aumentando su capital a 4.000 millones de dólares. El número total de proyectos de desarrollo global establecidos ha superado los 1.000, entre los que se registran más de 500 proyectos completados o en curso.

En su llamado a la modernización con otros países en vías de desarrollo, Xi describió las ocho medidas de China para el desarrollo global, que contemplan áreas como la búsqueda de cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta, asistencia de desarrollo en África y apoyo al G20 en la cooperación práctica para beneficiar a los países del Hemisferio Sur.

Xi señaló que los 20.000 millones de dólares en fondos para el desarrollo se seguirán utilizando para apoyar a los países en vías de desarrollo y profundizar la cooperación práctica en áreas como la reducción de la pobreza, la sanidad alimentaria y la economía digital.

Él informó que China ha decidido unirse a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza y expresó su apoyo al G20 para que continúe convocando la Reunión Ministerial de Desarrollo.

Xi también anunció la decisión de otorgar a todos los países menos desarrollados que tienen relaciones diplomáticas con China un tratamiento de arancel cero para partidas arancelarias del 100 por ciento. Se estima que, desde ahora hasta el 2030, las importaciones de China procedentes de otros países en vías de desarrollo superarán los 8 trillones de dólares.

https://news.cgtn.com/news/2024-11-19/How-China-contributes-to-global-poverty-reduction-modernization-drive-1yDMC7vlDLq/p.html 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-la-contribucion-de-china-a-la-disminucion-de-la-pobreza-mundial-y-el-fomento-de-la-modernizacion-con-paises-en-vias-de-desarrollo-302310430.html

FUENTE CGTN

contador