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NINGDE, China, 24 de diciembre de 2024
NINGDE, China, 24 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — El 24 de diciembre, CATL lanzó oficialmente el Bedrock Chassis de CATL, el primer chasis de patineta ultra seguro del mundo. Gracias a su extraordinario rendimiento para soportar un impacto frontal a 120 km/h sin incendiarse ni explotar, el Bedrock Chassis de CATL establece un nuevo estándar para la seguridad del chasis inteligente, ya que proporciona una protección integral en todos los escenarios e intervalos de velocidad.
Líderes de la industria con las pruebas de seguridad más estrictas
El Bedrock Chassis de CATL, con un diseño centrado en la batería, utiliza la tecnología de integración de celda a chasis, que integra directamente las celdas de la batería en el chasis, lo que permite un diseño estructural compartido entre ellas. Y gracias al desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería, el Bedrock Chassis es capaz de absorber el 85 % de la energía de colisión del vehículo (en comparación con el 60 % que absorben los chasis tradicionales).
Gracias a diversos avances tecnológicos, el Bedrock Chassis superó con éxito la primera prueba de seguridad extrema dual “velocidad más alta + impacto más fuerte” del mundo. Este logro permite que el chasis supere la prueba de impacto frontal contra un poste central a 120 km/h sin incendiarse, explotar o sufrir una fuga térmica, lo que redefine el punto de referencia de la seguridad en la industria.
Hoy en día, la velocidad a la que se realiza la prueba de seguridad de impacto frontal en el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de China (C-NCAP, por sus siglas en inglés) es de 56 km/h, lo que, al experimentar un impacto frontal a esta velocidad, genera una energía de colisión equivalente a la caída desde un edificio de 12 metros de altura. En comparación, un impacto frontal a 120 km/h equivale a caer desde un edificio de 56 metros de altura, lo que genera una energía de colisión 4,6 veces superior a la de una colisión a 56 km/h.
En las pruebas más estrictas de choque frontal contra postes, que simulan choques con objetos no estándar, como postes de electricidad, árboles grandes o animales, el área de impacto es solo 1/6 de la de un impacto frontal de ancho completo, lo que aumenta de forma exponencial la presión del impacto. A una velocidad de 120 km/h, la presión de impacto sobre el chasis por unidad de área en un impacto frontal contra el poste central es 21 veces superior a la del impacto frontal de ancho completo a 56 km/h en las pruebas del C-NCAP.
Debido a la altísima velocidad e intensidad del choque, no ha habido ningún caso anterior de vehículo de nueva energía que se atreviera a desafiar una prueba de impacto frontal contra un poste a 120 km/h. Con este desafío extremo, el Bedrock Chassis de CATL ha abierto un nuevo camino para el sector.
Abrir la era del transporte ultra seguro gracias a tres avances tecnológicos
El Bedrock Chassis de CATL ha profundizado en el ámbito de la innovación estructural y material, y ha aprovechado tres avances tecnológicos para proporcionar una protección sin igual en todos los escenarios e intervalos de velocidad, lo que garantiza una seguridad sólida como una roca para todo el vehículo.
El Bedrock Chassis de CATL presenta una revolucionaria estructura de caparazón de tortuga biomimética tridimensional, en la que el cuerpo y el armazón de la unidad de energía están integrados, profundamente acoplados para proporcionar a la unidad de energía una protección indestructible. Además, su estructura de protección, propia de un portaaviones, dispersa las fuerzas de impacto a través de múltiples vías durante un choque, lo que desacelera de forma gradual el vehículo y reduce significativamente la profundidad y la velocidad a la que los obstáculos se introducen en la cabina. El uso de acero formado en caliente de grado submarino con una resistencia de 2000 MPa, aleación de aluminio de grado aeroespacial con una resistencia de 600 MPa y múltiples estructuras de barrera mejoran aún más la rigidez del chasis, y lo hacen prácticamente impermeable.
Además, el Bedrock Chassis de CATL incorpora un diseño de celda de batería ultra seguro, tecnología NP y una película aislante de alta conductividad que absorbe la energía, lo que supone un avance innovador en la industria. En cuanto a la desconexión de alta tensión, logra la desconexión instantánea del circuito de alta tensión en 0,01 segundos después del impacto y completa la descarga de la energía residual de alta tensión en el vehículo en 0,2 segundos, lo que establece un nuevo récord en el sector.
En particular, las celdas de la batería se han sometido a pruebas muy exigentes, incluidas pruebas de impacto de trineo a alta velocidad a 60 km/h, pruebas de flexión a 90 grados y pruebas de corte de ruptura; la batería no se incendió ni explotó en las tres pruebas. Estas pruebas, todas ellas pioneras en la industria realizadas por CATL, han elevado los estándares de seguridad de las celdas de batería a nuevos niveles.
Desbloquear la era de la personalización y activar un mercado de un billón de yuanes
El lanzamiento del Bedrock Chassis no solo redefine el estándar de seguridad del chasis inteligente, sino que también activa un mercado de un billón de yuanes. Acelera enormemente el cambio hacia un diseño de automóviles modular, personalizado e inteligente.
Para abordar los problemas comunes, como la alta inversión, los largos ciclos de desarrollo y la iteración acelerada de los productos en el sector, el Bedrock Chassis incorpora tres características fundamentales: integración interna, desacoplamiento del chasis de la parte superior del cuerpo y apertura externa. Con una amplia variedad de kits de herramientas y paquetes de soluciones, ofrece una arquitectura de software y hardware escalable e interfaces estandarizadas, lo que permite configuraciones flexibles para distintos modelos de vehículos y escenarios. Esto permite hacer realidad el concepto de “una arquitectura de chasis, múltiples modelos de vehículo” y mejora significativamente la eficiencia del desarrollo y acorta el ciclo de I+D. El tiempo necesario para la producción en serie de un vehículo se reduce de los tradicionales 36 meses o más a entre 12 y 18 meses.
Además, el Bedrock Chassis rompe los límites de la seguridad y el modelado, y amplía la flexibilidad del diseño gracias al desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería. La tecnología celda a chasis (CTC, por sus siglas en inglés) de cuarta generación y la tecnología de celdas de batería invertidas mejoran la utilización del espacio del chasis y al mismo tiempo reducen el riesgo de raspaduras del mismo. Además, en términos de inteligencia, el chasis admite desacoplamiento mecánico, desacoplamiento de software y desacoplamiento de EE, lo que permite capacidades de conducción inteligente de L3 a L4. Proporciona interfaces de gran adaptabilidad y fomenta las aplicaciones inteligentes colaborativas.
En la ceremonia de lanzamiento, AVATR, el primer fabricante de automóviles en utilizar el Bedrock Chassis, y CAIT-SH, la rama de chasis de patineta de CATL, firmaron un acuerdo para profundizar la cooperación en Bedrock Chassis de CATL con el fin de crear una experiencia de viaje más segura y de mayor calidad para los usuarios.
La seguridad es un viaje que nunca termina. En el futuro, CATL continuará superando barreras tecnológicas mediante la innovación continua y trabajará con sus socios para construir un ecosistema seguro para las baterías y los vehículos eléctricos, salvaguardando la seguridad de los usuarios.
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FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)