Salario Mínimo 2019


Según ha afirmado el nuevo gobierno, buscará que en 2019 haya un incremento al salario mínimo, aunque sea pequeño, y que se incremente año con año. Esto fue ratificado por la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Según dijo Alcalde:

Sin lugar a dudas va a ser uno de nuestros objetivos. Esperemos ya para 2019 ver, por lo menos, un incremento. Estamos seguros de que lo podemos hacer, por lo menos, de manera responsable, atendiendo a la productividad para que no haya inflación; también escuchando al Banco de México.

La realidad es que 88 pesos al día no alcanzan para que un mexicano se mantenga en la línea de bienestar.

salario minimo 2019

Esquivel Hernández aseguró que en el primer año del sexenio de López Obrador, el salario mínimo rebasará los estándares del estado de bienestar, por lo que alcanzaría un máximo histórico, y para finales de su gobierno será tasado al doble. Actualmente, el salario mínimo es de 88 pesos y se estima que para el 2024, se encuentre en 177 pesos.

“Un objetivo que se tienen planteado es que en 2019, sea el primer año en el cual el salario mínimo real exceda la línea de bienestar mínimo, la línea que separa la pobreza extrema de dos personas, para que el 2019 sea en mucho tiempo, el primer año en el cual un trabajador formal tenga un ingreso suficiente para que él y un miembro de su familia no estén considerados como pobres extremos”.

Leave a Reply