¿De cuanto será el salario mínimo en 2015?


0

Hola, me gustaría conocer ¿Cuánto puede llegar a ser el salario mínimo para 2015? Asimismo, ¿qué planes hay respecto a los incrementos de salarios profesionales?

Gracias

0

Una verdadera democracia es que los impuestos sean directos, para que los burgueses y sus empleados diputados y senadores no engañen a la masa trabajadora. Con esto se termina evasión de impuestos y lavado de dinero. Pero como no les conviene, no lo van a discutir en las cámaras alta y baja. Que se pague por hora y no por salarios por día, este fue una gran derrota para los trabajadores.

0

Si se pagan los días que no se trabaja como el día domingo sabemos que la cantidad que nos pagan es 87 más 20 del aumento, son 107 pesos y si eso lo multiplicamos por los siete días a la semana arroja 749 pesos y si eso lo multiplicamos por las 4 semanas del mes da $2,996.

Esto que quiere decir pues nos están robado, si no nos pagan el día domingo igual da más que 2,500 pesos, nos roban...

0

Luis, es importante saber que el salario mínimo 2015 se definirá a fines de 2014, cercanos al cierre del mes de diciembre como cada año viene sucediendo. Sin embargo, podemos hacer algún tipo de proyección, dado que Banxico estima que la inflación anual será cercana al 3.8%. En este sentido, teniendo en cuenta lo sucedido en años anteriores, el aumento del salario mínimo será de 4.20%, y por ello tendremos el siguiente esquema:

  • Área Geográfica A: 70.10 pesos diarios
  • Área Geográfica B: 66.45 pesos diarios

No obstante ello, existen propuestas para eliminar dos cuestiones clave: la división geográfica y la Conasami.

Según propone la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el próximo año ya no existirían dos zonas geográficas para el establecimiento de los salarios mínimos sino una sola.

Actualmente existe un avance en el Senado de la República para la aprobación de un punto de acuerdo sobre las zonas del salario, a fin de que desaparezca la Zona B.

A consecuencia de lo anterior debería desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que es la instancia en la que gobierno, sindicatos y empresarios fijan cada año los aumentos a los salarios mínimos.

Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal alista una propuesta para aumentar 20 pesos el salario mínimo a partir del próximo año y que éste se incremente paulatinamente durante una década hasta alcanzar los 171 pesos. El planteamiento del GDF es que el salario mínimo en 2015 sea de 87 pesos, 20 pesos más del tope vigente hoy en día.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que buscará realizar una consulta popular en 2015 para preguntarle a los ciudadanos si están de acuerdo en un aumento al salario mínimo, mismo que de acuerdo a los parámetros planteados rondaría los 2520 pesos mensuales, para quedar en 84 pesos diarios.

Saludos

0

Favor revisar la ultima linea del texto anterior. Dice que se buscara un salario de $500.00 pesos mensuales para llegar a 84.00 diarios. El salario mensual debería de decir $2,520.00 pesos mensuales. Saludos.

0

Jesús, muchas gracias ya fue corregido.

Saludos

0

Yo tengo una casa que pago en VSM del Infonavit, así como mucha gente más, si aumenta el SMG como lo proponen no podría pagarla, Este aumento de SMG traerá mucha inflación. ¿Estoy en lo correcto? Agradezco sus comentarios.

0

Hola, ¿alguien podría decirme qué pasará con quienes contamos crédito Infonavit en VSMM si llegan a aprobar un aumento de 20 pesos anuales al salario mínimo?

  • Guillermo, si no se desvincula el salario mínimo de la unidad usada para los créditos, aumentará en 20 pesos tu crédito, por cada vez de salario mínimo. Saludos
0

¿Quién puede vivir con esas migajas que el Gobierno Federal le da al pueblo? puras migajas mientras los señores tienen acaudalados salarios de empresarios y no sirven para nada.

Tu Respuesta