Aumento al salario mínimo federal en Estados Unidos


El alcalde Bill de Blasio tiene planes de aumentar el salario mínimo a 50,000 empleados municipales a $15 la hora para finales del 2018.

El anuncio, que se espera se haga oficialmente este miércoles, beneficiará a alrededor de 20,000 trabajadores con sindicato del Concejo Distrital 37 y los Trabajadores de Comunicación de America, y a otros 30,000 empleados contratistas, incluyendo ayudantes de profesores y asistentes de docentes.

Algunos de estos empleados sólo ganan $11.50 la hora.

El Alcalde ha abogado por aumentar el salario mínimo del estado a $15 por hora. Ya el gobernador Andrew Cuomo ha dicho que va a aumentarle el salario a los empleados del Estado.

En medio de una lucha de trabajadores de comida rápida por elevar su salario mínimo a $15 la hora a nivel nacional, el gobernador Andrew Cuomo anunció un plan para crear unilateralmente esa cantidad para todos los trabajadores estatales, convirtiendo a Nueva York en el primer estado en tomar esa medida para empleados públicos.

La medida se tomará en forma gradual hasta fines del 2018, fecha en la que el salario mínimo llegaría a los $15 por hora. Los trabajadores fuera de la Ciudad de Nueva York también verían el incremento, pero en forma más lenta, y sería completado para el 2021. Unos 10,000 trabajadores estatales se beneficiarán por el aumento, la gran mayoría residiendo en la parte norte del estado o fuera de NYC.

En este sentido, estados como Nueva Jersey y Nueva York, donde en 2013 se pagaba un piso de 7,25 dólares tendrán los mayores aumentos, de un dólar y 75 centavos y ascenderán a 8,25 y 8 dólares por hora.

Connecticut, verá un aumento de 45 centavos, y Rhode Island, de 25 centavos. Por su parte, en Arizona, Colorado, Florida, Misuri, Montana, Ohio, Oregón, Vermont y Washington crecerá como máximo en 15 centavos.

21 estados tendrán salarios mínimos por encima del mínimo federal, al sumarse Nueva York y Nueva Jersey a los 19 estados que ya disponían de ellos.

Washington mostrará un incremento de 13 centavos, posicionándose como el estado con un salario mínimo más alto, de 9,32 dólares, seguido por Oregón, con 9,10 dólares tras una subida de 15 centavos, y Vermont, con 8,73 dólares después de un incremento de 13 centavos.

Finalmente, California mantenía un salario mínimo de 8 dólares por hora, y desde el 1 de julio de 2014 lo aumentará en un dólar.

Tu Respuesta