Cálculo de horas extras


Si eres un trabajador que labora horas extras, debes conocer cuanto te deben pagar por ello


Otras Calculadoras

Finiquito
 
 
Horas extra
 
Aguinaldo
 
 
Prima Dominical
 
Salario Diario Integrado
 
 
Veces Salario Mínimo
 
 
Vacaciones
 
Comparador Salarial
 
Veces UMA
 

¿Necesitas consultarnos algo?

6 Responses to “Cálculo de horas extras”

  1. Arturo Responder

    Si tuve un horario de 12 horas diarias y trabajaba 6 días a la semana, y nunca me pagaron horas extras. El día que me despidan y me obliguen a firmar mi carta de renuncia, ¿puedo meter una demanda por todas las horas extras que no me pagaron?

    • admin Responder

      Arturo, sí, así como dices puedes hacer el reclamo. De todas formas, no firmes una renuncia, espera que te despidan. Saludos

    • Gonzalo Martínez Responder

      Renuncias o te despiden, son dos cosas jurídicamente distintas.

      Saludos.

  2. Valery Juárez Responder

    Podrías explicarme paso a paso, cómo calcular las horas extras: son 8 horas laborales y trabajo 10 horas extras, con un salario de 610.80.

    Gracias.

  3. Antonia Responder

    Artículo 65.- En los casos de siniestro o riesgo inminente en que peligre la vida del trabajador, de sus compañeros o del patrón, o la existencia misma de la empresa, la jornada de trabajo podrá prolongarse por el tiempo estrictamente indispensable para evitar esos males.

    Artículo 66.- Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana.

    Artículo 67.- Las horas de trabajo a que se refiere el artículo 65, se retribuirán con una cantidad igual a la que corresponda a cada una de las horas de la jornada.

    Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

    Artículo 68.- Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo mayor del permitido de este capítulo.

    La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada, sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta Ley.

    Mi observación al respecto de la calculadora es que no contempla que el tiempo extraordinario en las primeras 9 horas se pagan al doble (como marca el Artículo 67), si veo que las excedentes las está calculando al triple.

    Saludos

Leave a Reply